lunes, 31 de marzo de 2008

Mi cumpleaños

Hace ya 1 mes que fué mi cumpleaños pero hasta hace unos días no había fotografiado los regalos tan estupendos que recibí de las amigas y compañeras de labores del grupo al que pertenezco.
Desde que formo parte del mismo, mi poco tiempo disponible lo dedico a bordar y coser para todos los intercambios en los que me he apuntado, y me encanta hacer cositas para personas que realmente valoran tu dedicación, esfuerzo y cariño que pones en cada puntada.
Por eso estoy experimentando una sensación nueva cuando el cartero llama a la puerta, antes de entrar en el ciber - espacio este señor era un total desconocido para mi, ahora él está tan sorprendido como yo de que reciba tantos paquetes.


Esta foto pertenece al regalo que me mando Kanny de León, un cojincito miniatura, muy trabajado que ya forma parte de mi cajita de costura. Además no conforme con eso envió unas madejitas de hilo y una puntilla a la que ya le tengo una ubicación.





Este porta - agujas me lo envió Beatriz de Madrid, y tengo que decir que ya se ha venido conmigo a varios viajes, el primero A Sitges, en el festival, que aproveché el trayecto en el avión para bordar un rato. Me ha gustado un montón.



Deciros que esta preciosidad de bufanda no luce nada así pero no tenía quien me fotografiase con ella puesta así que sale un tanto desmejorada. Ha sido tejida por la inigualable Carmela de Málaga y es una maravilla, la he estrenado ya pero ahora permanecera guardada hasta el invierno que viene. Tambien me envio un broche hecho con la misma lana . ¿Y que me decís de la etiqueta que traía el conjunto? Es original, tanto o más que la creadora, sus manos son creatividad pura.


Está es una parte de lo que Pepa de Valencia me envió. Es que me falta lo más importante, un neceser chulísimo que me hizo, de rayas beigue y tostado llenito de alegres yo-yós... Lo pondré el próximo día prometido. Es que normalmente lo llevo en el bolso conmigo, pero he cambiado el modelo y no lo tengo aquí.

Pepa ha sido a la primera a la cual yo le envié mi primer intercambio, y no sé si por eso o por ella que es un amor, le tengo mucho cariño.


Este Biscornú me lo mandó Mitas catalana y que en estos momentos no recuerdo de que pueblo, y también un punto de libro muy original que también ha hecho con sus manitas y que es muy práctico porque lleva un imán y aunque se te caiga el libro nunca pierdes la página. (lo hablo con conocimiento de causa)




Mª Victoria de Málaga me mandó una cajita muy chula llenita de cosas cada cual mas sorprendente: un biscornú muy trabajado, cada cara es distinta, un dedal de su ciudad, hilo de coser y de bordar, y unas tijeritas que no tenía y que me parecen una cucada.




Este regalo desluce muchísimo en la foto, tiene unos colores divinos y me lo envió Julia de Zaragoza. Era la primera vez que utilizaba el fieltro y tengo que decir que es impresionante este conjunto.






Mirad el interior del costurero.... ¿no es una maravilla? Además por si esto le parecía poco tuvo el gusto de obsequiarme con agujas, hilos dmc variations y unas tijeritas de cigüeña.


Y por último una mención especial a esta madrileña madre coraje, que es todo un logro lo que hace con toda la responsabilidad que tiene en su vida diaria, que yo estaría muerta de cansancio y ella radia vitalidad por los cuatro costados.

Me ha hecho un cojincito de patch precioso y un minicojín igual de bonito. Además por si fuera poco, un dedal, botones y un entredós.

Desde aquí daros las gracias por vuestra amistad y generosidad. No merecía tanto. Espero estar a la altura cuando lleguen los vuestros.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Cuadritos para Gabriel.

Gabriel es mi sobrino nieto. Tiene dos mesecitos y medio y esta para comérselo. Le estoy preparando su colchita de cuna, está en proceso de acolchado y la verdad, me daba coraje no hacerle algo más. Asi que cuando me enteré de que la mamá se quejaba de no tener cuadritos en su recien estrenado dormitorio, empecé a bordar.

Le pregunte como decoraria la habitación y me dijo en beigue y marrón con unos leves toques de azul.

Uff un poco tristón para la criatura no? Pero ya que pregunté... Comencé un abecedario de Beatrix Potter En el cual tuve que cambiar el azul de las letras por marrón. Cuando llevaba 5 o 6 letras estaba desganada, no me convencía lo más minimo.

Así que la desgana se apoderó de mi y lo abandoné. Cuando volví a su casa aquella habitación habia mejorado mucho, ya los colores eran más luminosos, así que comencé otra vez a darle vueltas al cuadro.

En un fin de semana tenía los cuadros listos. No, no tengo poderes, ni nada semejante. En mi cajita de labores acabadas se encontraban estos dos osos que llevaban unos cuantos años esperando a que alguien los adoptara.

Me fuí a una tienda enorme que tenemos en Ferrol llenita de cuadros y alli enmarcando unos gatos horrorosos estaban estos marcos.

El resultado creo que esta decente no? A la mamá le han encantado así que: PRUEBA SUPERADA






viernes, 14 de marzo de 2008

La canastilla de Candela.




Buscando y rebuscando, en la memoria de este ordenador han aparecido las fotos de la canastilla que le hice a mi sobrinita.

El día que me dijeron que volvería a ser tía casi me da un patatús. Os pongo un poco en antecedentes: Soy joven (29 años) pero mis hermanos no ( 49 - 54) y mi sobrina más joven antes de... tiene 23 años. Lo sé familia atípica total, pero la familia tradicional ya no se lleva, entérese Sr Rajoy.

Resumiendo, que nunca pensé en tener más sobrinos hasta que en mi vida apareció Martina, mi sobrina china, a la que no puedo evitar querer con locura desde que la conocí. En fin, que yo con esta ya daba por zanjado el asunto.

Pero no, la sorpesa estaba por venir cuando mi hermano mayor dió la noticia.

Como no habia podido organizar nada referente a bebés en mi familia pués esta fué la ocasión perfecta. Así me puse manos a la obra.Era mi primera experiencia en canastillas pero eso no me iba a desmotivar.

Y así quedo la cosa:















Ahora que ya han pasado unos meses, conociéndome como me conozco no la hubiese hecho así pero en aquel momento fue lo que salió.
Ahora bien, la mamá quedo conforme así que yo me doy por satisfecha.

Buen fin de semana a todas.


jueves, 13 de marzo de 2008

Mis Labores (1ª Etapa)

Desde que empecé a bordar han ido cambiando mis gustos a la hora de escoger los diseños. Bueno, es que cuando comencé mis conocimientos no iban más allá de Labores del Hogar. Después con el tiempo vas descubriendo que la gente habla de gráficos que en tu pueblo es algo imposible de conseguir. Y entonces te familiarizas con Lavender, Mirabilia, Vervaco, etc ...

Mis primeros experimentos con la aguja fueron hace ya unos cuantos años, tendria 13 años aproximadamente. Pasaba los veranos en casa de mi hermano y yo que era muy curiosa y me fascinaban las revistas de todo tipo allí me lo pasaba en grande porque debajo del hueco de la escalera en el garaje, mi cuñada guardaba revistas y periodicos para luego utilizarlos en el colegio con sus alumnos.

Así que cuando un dia estaba malo y no se podia salir a la calle allí me acurrucaba yo a mirar y remirar.

Y en aquel mismo sitio encontré una revista de Labores del Hogar. Era algo extraño pues en aquella casa nadie hacia labores. Me la guardé como oro en paño, y cuando llegué a casa con mi madre fuimos a comprar el material para hacer unos cuadros que me habían gustado. Y así emprendí la hazaña, que ni una cruz sabia hacer y logré hacer esto ni más ni menos:


Están mal, las cruces unas van en un sentido y otras en otro, se notan nudos, pero la satisfacción de haberlo logrado no tuvo precio. Y mi madre orgullosísima pues ella decia: esta en cuanto vea que no le sale tira todo y abandona.

Pues no señor, soy testaruda, a eso creo que no me gana nadie, y caigo, caigo y caigo pero me levanto con más ganas de intentarlo.

Algo se aprecia, que después del caldero, la regadera ya iba algo mejor, y a partir de ahi cada día un poco más.

Después vino una etapa de abandono en mi epoca de instituto. Vamos a llamarle en la edad del pavo. Pero después de eso volví a retomarlo. Me vi estudiando en una ciudad en la que no conocía a nadie y había momentos de aburrimiento total.

En aquel entonces bordé muchos cuadritos infantiles y natalicios a compañeras y amigas de los cuales no guardo imagen (¿quien me iba a decir que ahora me harían falta?)

Y a partir de aquello me embalé:






Incluso me atreví a bordar un mantel, paños de cocina y toallas. (Cosa que ahora me dá una pereza....)





Aquí os dejo mi etapa Labores del Hogar. Otro día más.
Quiero dar las gracias a todas las que me habeis dejado un mensajito, los comienzos son duros y vuestro cariño hace que este blog vaya creciendo poquito a poquito

miércoles, 5 de marzo de 2008

Aqui teneis la obra de mis compañeras


Lo dicho, después de mirar como se ponía ya tenéis aquí la foto ganadora del accesit, no os pongo el nombre porque todavía a día de hoy no me lo he aprendido. Lo sé, no tengo perdón pero es que el nombre se las trae.
Lo que si os digo es que pertenece a Bea, Charo, Julia, Marimer y Maripaz y Neus, de quilt Art de La Coruña. Y por supuesto tengo que citar a Ferrán el pedazo de diseñador que se merece el premio tanto como las chicas.
ENHORABUENA

Empiezo una nueva aventura

Hola. Mi nombre es Bea y soy una fanática de no estar ni un sólo minuto con las manos quietas, en definitiva le doy un poco a todo, punto de cruz, patchwork, manualidades, bisutería.....

Me han retado a hacerme un blog, va por ti Tere para que no cuentes mentirijillas y digas que tengo blog cuando no es así, ella lo dijo pensando lo contrario pero ahora aquí estoy espero sentirme arropada entre las veteranas y aprender rápido como va esto pues no tengo ni idea.
Esta semana me dedicare a fotografiar labores que he hecho para que comenzar a enseñaros alguna cosilla.
Acabo como quien dice, de llegar del festival de patchwork de Sitges de acompañar a unas compañeras de clase, pues presentaban una obra al concurso y desde aqui mi mas emocionada enhorabuena pues al final no se vinieron con las manos vacias pues les dieron un accesit (un segundo premio)