martes, 26 de enero de 2010

Reformas en mi cuarto de costura.

¿Recordáis esta foto que os enseñé ya hace año y pico?
Así era mi cuarto de costura. Coqueto, acojedor, pero con un color en las paredes que favorecía muy poco para coser con luz natural. Y en Galicia, que nuestro invierno es muy prolongado y los días son oscuros, todavía peor.


¿Os fijáis que diferencia? Bueno... ejemmmm, en la primera foto era al anochecer y en la segunda por la tarde, pero se nota muchísimo el cambio.

Además del color he realizado más cambios con la ayuda inestimable de mi compañero de batallas, que siempre tiene muy buenas ideas y es muy manitas.
Necesitaba un lugar extra para trabajar. Tengo un escritorio enorme pero entre el ordenador, la base de corte y la máquina de coser era un tanto apretado el espacio.

Alejandro tuvo la brillante idea de utilizar un pie de maquina antiguo para hacer la mesa. Y en los mercadillos de antigüedades a los que vamos allí estaba este, y de liquidación. No es que sea una mesa muy grande pero lo suficiente para lo que yo hago. ¿y que os parece mi regalo de Papa Noel? Un carrito planchador, del tamaño perfecto pero con una tela horrorosa, (ya estoy ideando el customizado) Para terminar la silla, que fue amor a primera vista y que es ideal para bordarle mi inicial o algún dibujo (Quiero un año sabáticooooo)


La cajonera de Casa, archiconocidísima, sigue esperando su turno. Y la caja que está encima también es perfecta para bordarle algo en cada casilla.


Y aquí otra obra de Alejandro. Mi mueble organizador de cintas. Poco a poco voy colocando algunas, será muy útil verlas todas así en fila para decidir un remate o terminación y no tener que estar buscando en cajas y cajones.


Ahora estoy pensando que hacer con el mega sofá. a este si que le hacía falta un cambio.
Estoy pensando en quitarle todos los cojines, y ponerle una plancha de espuma en una pieza rectangular y un poco menos gorda y hacer algo con una tela bonita, perdería un poco de volumen, lo que no se me ocurre es como solucionar los respaldos, porque ahí tiene forma y si los pongo rectos se verán un tanto raros.
Acepto opiniones y consejos. (cambiarlo no puedo porque lo ha hecho un amigo de la familia y además ocupa solo 1,40 y se convierte en una cama bastante cómoda de 120, y he mirado la opción de poner un diván de forja, o algo así pero todo lo que hay en el mercado mide mucho más y no entra)


19 comentarios:

Celia dijo...

Tienes un cuartod e labores precioso!!!
Qué enivdia de espacio!!!
Disfrútalo a tope!

beatriz dijo...

Te está quedando muy bonito solo te falta tiempo para disfrutarlo!!

mitas dijo...

Te ha quedado muy luminoso,ahora no tendrás escusa para no usarlo. Lo de las cintas m'a matao ;-))

neus dijo...

Eso es sólo para dar envidia sana,nooooo.
Nos vemos por la noche. Bss

Anna dijo...

Yo quiero un cuarto de costura como el tuyo !!!!!! que lo disfrutes

Besos , Anna

Ayer noche te mande lo que teniamos pendiente , te llego bien ?

Teresa dijo...

Me encanta tu cuarto de costura, un lugar muy acogedor y lleno de grandes tesoros. Has tenido un gran gusto al decorarlo.

Sigena dijo...

Ayyyyy! No puedo ni darte ideas, porque la única palabra que me viene a la cabeza es ENVIDIAAAAAA! Qué preciosidad de habitación... todos los detalles y rincones me encantan. Me voy a soñar un rato ;)

orange/chocolate dijo...

Cuántas novias le han salido a tu cuarto de costura. Está lleno de detalles chulísimos. Me gusta. Besos

Eva dijo...

Qué chulo tu cuarto de costura!
Invita a quedarse en cosa dando puntadas!

Besitos, Eva

Helena dijo...

Desde luego es un cuarto para quedarse con la boca abierta, impresionante y también completamente "envidiable". Una que ha tenido la suerte de poder estar sentada en ese sillón y ver todas sus preciosidades sabe de lo que habla.

Aunque también es cierto que el lugar no hace justicia a su propietaria, mucho más extraordinaria.

Muchos besos

Mercedes dijo...

Caramba, me resulta muy acogedor ..... y ya me imagino lo que disfrutarás dando los últimos acabados y haciéndolo cada vez más tuyo. La idea de la mesa para la máquina de coser me encanta.

angela dijo...

Te queda muy entrañable, seguro que ahí te vas encontrar estupendamente con todo lo que te gusta...Tienes una mascota que me encata dale unos arrechuches ¡OK!.Un bst.Angela

tanny dijo...

Te ha quedado muy chulo, me encanta el mueble que te ha hecho Alex para las cintas, quien tuviera un cuarto como el tuyo. Un Beso

Nuria dijo...

te esta quedando precioso
besinos

mari paz dijo...

Me encanta todo lo que enseñas en las fotos, te queda precioso el cuarto de costura,yo me vine desde Holanda en avion cargada con una maquina de coser de esas de manivela en la maleta pesaba 13 kilos alli habia muchas a la venta de gente particular, mi cuñado vive en Holanda y me la regalo el.

Misborda2 dijo...

Hola: me encanta tu cuarto de costura, es muy calido y acojedor. Me izo gracia la cajonera de Casa, que yo ya tengo tuneada, y es genial, pues caben un montón de cositas,seguro que te animas prontito !!!! Un abrazo, Laura.

Unknown dijo...

Tienes un cuarto de costura muy bonito y muy acojedor, como me gustaria poder tener un rinconcito asi.
Un beso.

Josefina dijo...

Esta muñecas son una preciosidad, ¡Me encantan! te felicito por el trabajo que has hecho.
saludos
Josefina
tijeras y cuchara wordpress.com

Anónimo dijo...

El mueble organizador de cintas donde lo comprastes?gracias