viernes, 10 de diciembre de 2010

Adios......Maya


Hoy vengo a desahogarme. Ayer tuve que tomar la decisión más dificil y dura de toda mi vida, sacrificar a Maya. Y hoy ha pasado.
Llegó a mi vida hace casi 9 años (cumplia el 31 de diciembre). Fue un regalo de mi hermano. El tenia un macho de esta misma raza y en una monta salió esta preciosidad.
Los shar pei son perros delicados, mucho.
Desde los 6 meses llevaba enferma, pero no algo tan grave como para no ser feliz y llevar una vida medianamente normal.
Fue feliz, me consta y nos ha hecho superfelices a nosotros. La he cuidado mejor de lo que muchos harían con sus propios hijos. Me consta. Y ahora era el momento justo para dejarla ir.
Será duro llegar hoy a casa y no verla y pensar en que no voy a verla nunca más.
Nunca podré querer a otro perro como la he querido a ella. Supongo que todos dedimos lo mismo pero mi perra era especial. Ha sido la primera... no puedo decir si será la última.
Cuando cese un poco este dolor que me oprime el pecho volveré a pensar con claridad porque ahora solamente puedo pensar en ese ultimo momento en el que estuvimos juntas.
Espero no tengais que pasar nunca por lo que yo he pasado hoy.

32 comentarios:

Cristina dijo...

Ciertamente un momento muy duro. Són uno más de la família y su ausencia también se siente mucho. No puedo decirte más que con el tiempo el dolor será menos desgarrador.
bsos

Bruna dijo...

Mal momento, cierto, y cuesta de entender sinó se ha pasado.
Piensa que siempre la recordarás y si te pasa como a mí, ya no puedes estar en casa sin una compañia tan especial.
Petonets

Helena dijo...

Querida Bea de verdad que lo siento muchísimo, me habías comentado que estaba pachucha y que la habías llevado a Santiago pero no creí que fuera tan grave. Supongo que lo que queda ahora son esos casi nueve años felices que la pudiste disfrutar, el amor y compañia que compartísteis las dos.
Muchísimos besos y un abrazo enorme que espero poder darte en persona dentro de poco.

PAULA dijo...

Hay que seguir para adelante y recordar los buenos momentos vividos juntas.Bicos.

beatriz dijo...

Es muy duro!! al final te quedas solo con los ratos buenos, ya veras como dentro de un tiempo, duele menos.
Muchos besos

Laslaboresdeanamaria.blogspot.com dijo...

Hola Bea, siento mucho el mal momento que estás pasando.
Yo también pienso que pasado un tiempo recordarás los buenos momentos que pasásteis juntas.
Muchos besos

ines dijo...

Bea siento mucho lo de Maya me lo dijo Neus en la cena, lo que ella te dio se queda contigo
Besos, el martes te veo,
INES

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que pena me ha dado....se me ha encogido el corazón leyéndote....los que queremos y tenemos animalitos sabemos de lo que hablas....a mí se me murió mi Pastor Alemán con 7 años de un infarto y lo pasé muy pero que muy mal, como tu era mi primer perro, lo quería a rabiar.....pasó el tiempo y ahí queda sus recuerdos, sus fotografías que no me canso de mirar y sé que fué felíz con nosotros y nos regaló momentos inolvidables....al paso del tiempo mi gatita , ya era muy viejita....17 años, enfermó de cáncer, tuve que tomar la misma decisión que tú con la perrita....fué muy doloroso, mucho....la teniamos desde que tenía dos o tres días que la encontramos metida en una caja al lado de un contenedor de basura, aún recuerdo el trabajo que me costó sacarla adelante con sus biberones de leche maternizada especial para gatitos...que me decían que iba a morirse y nos regaló 17 años de su compañía y cariño. AL cabo de un tiempo....como tres años llegó a mi vida Currito, un westy terrier muy macarra...todo tengo que decirlo!! pero que me hace pasar ratos inolvidables, ninguno suple al otro pero al menos mitiga el dolor y con el paso del tiempo los recuerdos son menos dolorosos...tiempo al tiempo...Besos

Chelo

Mati dijo...

Lo siento mucho, yo tambien tengo animales en casa y aunque no he pasado por lo tuyo, a pesar de haber tenido tambien cosillas, por suerte han salido adelante,se que algún dia llegará, una pena. Mucho animo y con el tiempo será menos el dolor que sientes, ella permanecerá en tu corazon. Se les coge tanto cariño.
Besos
Mati
m.morenita@gmail.com

Cristina dijo...

Te entiendo perfectamente.yo tuve que sacrificar a un perro y una de mis angelitas doradas se murió repentinamente a los 2 anos y 3 meses.quise morirme con ella,con mi greta,mi Golden retriver dorada como su nombre indica y quiene cuidaba y estaba orgullosa de mi como nadie!mi pequeña se fue sin darme tiempo a nada!bueno para ella pero terrible para mi! Pensaba que seria insustituible aunque aun me quedaba loles,otra Golden, y entonces llego nana!un cachorro al que al principio no daba integrado a mi vida pq tan solo me recordaba la ausencia de greta.pero a los pocos días nana supo ocupar su propio lugar y en ningún momento suplantar a greta quien esta presente en todos los momentos de mi vida y a quien la distancia del tiempo me ha enseñado a ver como mi angelito dorada y dejar a un lado ese dolor que me mataba!

Mª Jesús dijo...

¡¡Cuánto lo siento !!Debe ser difícil asumirlo pero lo mejor es disfrutar recordando los buenos momentos con ella. Un beso muy fuerte y ánimo.
Majezuz

Mayté Bermúdez-García dijo...

Bea, sabias que "Maya" significa "ilusión"? Estoy segura que ella tajo muchas ilusiones a tu vida y fue a gran compañera y amiga fiel.

Nuestras mascotas nos esperan allá al final del arco iris, donde todos vamos cuando dejamos este mundo. Maya estará siempre contigo y te agradece que la hayas dejado ir cuando llegó el momento de hacerlo.

Las mascotas son como los amigos, únicos e irreemplazables, por ello comprendo tu dolor.

(((Un fuerte abrazo)))

neus dijo...

Nunca podré olvidarla con su camisa y sus calcetines puestos, era la perra mas dulce y simpática que he conocido, bueno sólo hay que verle la carita en esa foto que has puesto, pero me consta que te y os adoraba. Ahora te toca reponerte, y pensar que done quiera que esté seguro que esta feliz. Bss

maria dijo...

Siento mucho lo que nos cuentas. Yo nunca he tenido que tomar una decisión como la que nos has contado, me imagino la más dificil de toda tu vida, aunque si que se me ha muerto alguna mascota y como ya te han dicho al principio se te parte el corazón y conforme pasa el tiempo ya eres capaz de recordar los buenos momentos que se pasan juntos, lo felices que somos al lado de ellos y que ellos son a nuestro lado...Son momentos muy tristes y te envío todo mi ánimo, y piensa que Maya te estará mirando desde el cielo y te hará compañia.
Un beso muy fuerte. María.

MARIA DEL CARMEN dijo...

Cuanto lo siento.
Te entiendo perfectamente.
Thor tiene casi 11 años y no quiero ni pensar el día que ya no esté entre nosotros. Tambien es nuestro primer perro. ¡¡Se llegan a querer tanto!! Y más con esa carita de buena.
Un beso enorme
M.Carmen

pepa dijo...

Lo siento muchisimo Bea.Yo tambien pasé por ese trance y se lo mal que se pasa.Los que no tienen perro no nos comprenden y a veces hasta nos critican pero para nosotras son como un miembro mas de la fmilia.Yo ,cuando me dicen algo siempre digo lo mismo que un escritor famoso:"cuanto mas conozco a la gente ,más quiero a mi perro".Imagino como os sentireis todos y me uno a vuestro dolor.Dale un fuerte abrazo de mi parte a tu mami y a Alejandro.Para ti ,lo que quieras cargado de mucho ánimo guapa-Besos

May dijo...

Lo siento , se muy bien lo que sientes ,hace 3 años tuve que tomar esa dura decision con mi perrita Luna , un Rotweiler adorable al cual nunca podre olvidar.
Animo siempre estara en tu recuerdo y en tu corazon.
Besitos . May

Amalia dijo...

Debe ser muy duro. Era una perra bien chula.
Besos

Pepa dijo...

Hola Bea soy Maria José Veira, ayer leí el texto sobre tu perrita y que sepas que te entiendo mucho y tienes todo mi apoyo porque precisamente hace un año tuvimos que sacrificar a Guizmo, mi gato persa Himalayo precioso que llevaba 11 años con nosotros y en estas fechas, el 27 de Diciembre lo tuvimos que sacrificar, por eso entiendo los sentimientos por los que puedes estar pasando. En cuanto pueda iré a visitarte, ánimo y muchos besiños.

Gladys Creativa dijo...

Lo siento mucho, te comprendo bien porque ya me tocó perder a una mascota que quería mucho y duele mucho, nos deja un vacío tremendo.
No puedo decir nada para aminorar tu tristeza, solamente que el tiempo irá curandote y te irás sintiendo mejor. Ánimos y piensa que Dios te dio la oportunidad de disfrutar de un hermoso ángel con patitas.
Un abrazo.

Estefania dijo...

Animo, se por lo que estás pasando... ten el consuelo de que ella no ha podido tener mejor vida de la que tuvo ni ser más querida de lo que fue.
Un besazo

Miss ZELANIA dijo...

Siento mucho la perdida de Maya, se que le tenias un cariño muy profundo como todas te han dicho poco a poco se diluye la pena y quedan los recuerdos hermosos de vuestra convivencia.

Besos Isabel

rosalia dijo...

Siento lo de Maya, siempre se pasa mal cuando alguien que queremos se nos va.
A pesar de leer esta noicia el primer día que entro en tu blog he quedado gratamente sorprendida por tus entradas. Muy agradables y bonitas.
Iremos viniendo.

Gabiota dijo...

Lo siento mucho Bea y te comprendo porque he pasado por ello, al igual que a tí puppy, mi perrito maltes divino y obediente me duró también 9 años y como nos dolió tomar la desición para que no sufriera más, mi hija no quiso moverse del sillón y ahí se quedó sin verlo por última vez. Hasta cuando murió mi canario, lo sentimos mucho pues forman parte de la familia, son nuestros compañeros en el Hogar cuando los hijos no están, así que como no extrañarlos. Ahora tengo una pareja de perros Schnauzer, Nedy y Cherry que son los que me hacen compañía. Deja que pase el tiempo y cuando tenga que llegar tu companía, llegará cuando menos te lo esperes. Un fuerte abrazo y recuerda que se fué para no seguir sufriendo a un lugar hermoso. Besos!!!

Lasaramari Moñacas dijo...

Yo sí he pasado por tragos así y sé lo q duelen... Aunq tengas otros perros y los quieras muchísimo, nunguno ocupará el lugar de tu perrita. Le diste una buena vida y ella te devolvió mucho amor: estáis en paz. Un besico.

Eloisa dijo...

Siento mucho por lo que has tenido que pasar,es muy duro pero a veces es lo mejor para ellos,un beso.

Pepa dijo...

Hola Bea soy Pepa Veira, te echo de menos, animate y vuelve a nutrir el blog!! Hazlo por todas nosotras que te queremos. Un besiño.

Pepa.

Lany Meireles dijo...

Hola querida,

Navegando por la pagina d ravelry he dado con tu blog.....y me encanta, esta tudo muy bonito....menos claro, lo d tu perrita, y lo siento mucho, perder un ser querido no es nada facil, aunque se tratando d una perra, era un ser vivo, y estoy segura q ha sido muy feliz como tú lo has dicho, y creo q son estos momentos felices q tienes q llevarlos siempre dentro d ti, los buenos recuerdos.....Espero q t recuperes pronto....

Un beso en tu corazón,
Lany

Laura dijo...

Siento muchísimo lo que te ha pasado. No se me ocurre ninguna palabra que crea que puede consolarte ... es terrible, lo sé.

Te mando un abrazo enorme !

Genny Garcia dijo...

Bea estoy pasando por primera vez por tu blog y me encuentro con esta tristeza, que espero hayas superado un poco después de un mes... este es un dulce dolor, que siempre te acompañará pero que a la vez te llena de recuerdos, de vivencias compartidas y de alegrías que disfrutarás con agrado, yo he tenido muchos perros y cada uno de ellos guarda un lugar especial en mi corazón y en mi historia, un lugar inolvidable, siempre me sentí querida incondicionalmente por ellos, agradecidos, tiernos un poco locos, divertidos, inocentes, ingenuos y tan dependientes, seres maravillosos que llenan una época de nuestras vidas y que siempre estarán entre nosotros. Animo, amiga vive tu duelo y ya decidirás, mas adelante si tienes otro amigo o amiga especial. Un fuerte abrazo.

Silvia F.Keros dijo...

Bea, siento que hayas tenido que pasar por eso... cuando yo era chiquita teníamos un pastor alemán en casa, y era 'mi perro'.... con 12 años mi padre tuvo que sacrificarlo y el dolor que sentí entonces es algo inexplicable. Me gustan los perros, pero se que jamás volveré a tener uno, porque no quiero volver a encariñarme con uno nunca más. El perro sí puede ser el mejor amigo del hombre.

Lo siento mucho, de verdad.

Un abrazo

Anónimo dijo...

lo siento mucho, yo he pasado por lo mismo y es muy duro,con el paso del tiempo consigues mitigar el dolor,pero todos los dias te aordaras de tu perra.Un beso