miércoles, 9 de octubre de 2013

Los tesoros de Alberto

 A Alberto y a Visi hace muchos años que los conozco. Desde que empecé a frecuentar mercadillos. En aquellos momentos ellos vendían restos de ropa del grupo Inditex. !Y qué restos! La de cosas chulas y genial de precio que tengo comprado...

Hace unos años Alberto empezó a centrarse en los artículos de mercería. Y sus proveedores son pues las grandes firmas, Inditex, Adolfo Dominguez, Caramelo, etc. Todos los restos después de confeccionar sus colecciones recaen en sus manos. Y además compra liquidaciones de mercerías.



 Normalmente los domingos, cuando está por la zona suelo visitarlo. Cojo a los perros y de paso que les doy un paseillo y compro el pan, bicheo por su puesto. Y es rara la vez que no salgo con algo. Siempre tiene novedades.


 Ahora tiene botones preciosos, de esos que en las mercerías cuestan 5 o 6 euros la pieza, y el te los vende a botón 1 euro o 2 un euro. Son botones de la firma Toypes, que hace poco ha cerrado sus puertas. Además de estos botones tan exclusivos podeis comprar modelos a euro 4, 6,  o 12 botones.



 Los hay de asta , de hueso, nácar, madera, metálicos....













 Los conos de hilo de marcas archiconocidas son a 1,50. Y la variedad es tremenda.



El apartado de cintas, puntillas, lazos, pasamanerías también vale mucho la pena, suele venderlo todo a 2 metros 1 euro.


 No quería salir en el puesto, pero al final  ahí está, es un señor muy cercano y muy buena gente.




Os pongo los días y lugares en donde podreis encontrarlo,si os coincide estar por la zona o pasando unos dias por Galicia, vale la pena ir a su encuentro, decidle que lo habeis visto en internet que le hará ilusión. Le hizo gracia cuando le dije que le iba a sacar unas fotos para ponerlas en el blog. Me voy a hacer famoso, decía.

 Lunes: Mercadillo casas Baratas - Ferrol
Martes: Mercadillo los Mallos- A Coruña
Miercoles: Mercadillo casas Baratas - Ferrol
Jueves: Mercadillo Santiago Compostela

Sabado: Feirón de Pontedeume.
1º Domingo de mes: Mercadillo Santa Cecilia - Narón
2ºDomingo de mes: Mercadillo El Burgo- Vilaboa  (Zona A Coruña)
Domingo que cuadre entre el 15 y el 21 Feria de Ferrol (zona Mercado Ferrol)


No tengo comisión por hacerle propaganda eh, jjjjjj, me hacía ilusión que conocierais que mi cuarto de costura se alimenta de materiales muy variopintos, y que donde menos te lo esperas encuentras auténticos tesoros.

10 comentarios:

beatriz dijo...

Los botones, mi perdición!!
que pena que me pille tan lejos.

Beiña dijo...

Beita!! Que ganas tengo de volver a ir de mercadillo y de paso comprarle algo a Alberto!! : )

Anónimo dijo...

Por fin conocemos a ru proveedor. Genial! Regina

EL RINCON DE CHELO dijo...

Caray!! ya me gustaría perderme por ese mercadillo, lástima que me pille tan lejos, bss

Rosa dijo...

Vaya, eso es tesoro,ya me gustaría encontrarlo por aquí.

Feliz semana.

Pepa dijo...

OOhhh !!! .Que ilusión me hace ver a Alberto ,yo soy su seguidora número uno jajaja lo mismo me ve en La Coruña que en Ferrol .Me encanta comprarle y tan buena gente q es .Cuando lo vea se lo digo .Besiños

meiga_lega dijo...

Me ha gustado mucho este post.. decirte que me he hecho seguidora tuya.. a ver si nos vemos un día de estos... jijiji

la.lluna.d.abril dijo...

Hola guapa, paso por aquí para desearte una Feliz Navidad y un 2014 cargado de cosas buenas.
Un abrazo.

Marivi dijo...

Son los mejores, tienen el mejor puesto de botones,cintas, puntillas....yo hace mucho que les compro, además me encanta porque todo es 1€, yo me pongo un tope de 5€ cada vez que voy porque si no....., cuando llego a los cinco paro y me voy para casa con un montón de metros.

Unknown dijo...

Hombreeee!! Alberto jajajjajaj ya le diré que lo vi por internet ya.... jajjajajja es la bomba, super majo y honrado, cualquier cosa que necesites lo llamas y lo coge en el almacen (en freixeiro) y te lo lleva al siguiente mercadillo que vaya y vayas claro :-D