Esta es otra de mis joyas de mercadillo. Está en muy buenas condiciones, y cosería si fuese capaz de enhebrarla bien, que se me resiste. Además tiene una tapa de roble con unas tallas en forma de ramas a cada lado preciosas.
Este costurero es mi última adquisición. El sábado quedamos las chicas de Quilt Art para coser los últimos retoques del quilt que presentaremos a Sitges. Cuando íbamos de camino, Alex me dijo que en el centro comercial había un rastro. No me lo pensé y fuimos de cotilleo. Llegué media hora tarde a la cita pero mereció la pena, está muy bien, y como muchas de las cosas que les he comprado a estos hippies irlandeses, ya venía encerado por lo que apenas tendré que tocarle.
El Arca. Esta tiene historia familiar. Fue la que usó mi abuelo durante la emigración. En su caso viajaba con ella a la Habana. Le tuve que cambiar las atas y esta a falta de unas esquineras que también le faltan, en un curso de restauración que hice me la lleve y me pase la mitad del mismo lijando.
Y por último mi cajón de imprenta, listo para ser rellenado. Llevaba tiempo en su busca. De hecho los chicos de los que os hablaba antes me lo estaban buscando, bueno, nos estaban buscando una docena de ellos, por Inglaterra, pero nada de nada. Y unos días antes de navidad fuimos al centro comercial a ultimar detalles navideños y al subir las escaleras desde el parking veo el cajón de frente. ¿ehhhh? Había un mercadillo de antigüedades y tuve que respirar ondo para no salir corriendo y abalanzarme sobre el. Negocié y me lo traje a un precio buenísimo.
26 comentarios:
Que buen gusto tienes!!!Me encantan estas joyas que tienes en tu cuarto de costura,són preciosas. Además debo decirte que el cuarto te quedó estupendo. me gusta mucho el nuevo aire que le has dado.
bsos
pero con cual coses????? pq tiene que tener solera lo que salga de esa maquina.
Bss
Ya sabes la envidia que me dá tu cajón de imprenta. Me tendrás que llevar a conocer a los irlandeses este verano jejeje.
La historia del arcón me recuerda a una cama impresionante de madera tallada que es lo único que se puedieron traer mis bisabuelos de Cuba, la de historias que cuenta mi abuela....
Muchos besos
Preciosos todos tus tesoros , me encanta tu cajon de imprenta ,estuve buscando uno pero supongo debe de ser dificil de encontrar ,solo encontre uno en un antiquario frances pero estaba tan deteriorado que no me lo lleve.
Besos , Anna
Pero que maravillas tienes en tu casa !!! me han encantado. Besos
Ya sabes que me encanta todo lo que haces, y la maquina antigua es preciosa. un beso
Precioso y exquisito todo. Muchas felicades por tus hallazgos :-)
Qué maravillas tienes ahí!! Besos
Hola Bea, el cuarto de costura te está quedando presioso y como me gusta a mi, mezclando cosas nuevas con otras antiguas!!!
Por cierto, ya te llamaré para que me cuentes lo del curso de Paris con Reiko Kato, genial, no!!!!
Un besito.
Todo estupendo Beatriz, coincidimos mucho en los gustos. De hecho no sé que decirte que me gusta más. Es todo precioso.Yo he empezado ya la primera casilla de mi cajón de imprenta, llevo tres días invirtiendo un rato y todavía no la he terminado. Va a ser una labor lenta y de paciencia.
Bea, te ha quedado genial el cuarto de costura, y se ve más clarito con la pintura nueva.
Pero, cuidado, que nos conocemos, y con todas esas compritas nuevas que estás haciendo veremos si no tienes que ampliarlo.
Besos.
Me encanta tu cuarto de costura con todos esos mueblecitos, que maravilla!! Se ve muy acogedor, ideal para pasar horas cosiendo!!
Un salud y feliz domingo!!
Hola!!!... jajaja... ya estoy aquí y te tengo fichá... jajaja
Menudo cuarto de costura y con alguna que otra idea muy interesante.
Besos.
Todas esa maravillas rescatadas del pasado para adornar aun mas tu cuarto de costura y todas ellas acompañadas con una bella historia, como las demas te tengo muchisima envidiaaa!!!!
Besos Isabel
Bea, me encanta tu cuarto de costura, muy coqueto y aprovechado, y las máquina antigua una pasada.
Yo también tengo un cajón de imprenta, todavía sin empezar, si quieres podemos coordinarnos para hacerlo más llevadero, yo sola me cuesta arrancar.
Saludos
Carmen
Que maravilla de tesoros, son divinos !!!!
Beam ¡¡¡ que maravillas!!, auténticos tesoros.....
son ideales todas y cada una de las piezas..
Muchos besitos
CHelo
que bonito te ha quedado, las compras geniales, y que lindo saber que tu abuelo fue a la habana mi ciudad natal
besos
Hola Bea, menudas joyas tienes en tu precioso cuarto de costura,un espacio encantador.Sí que voy a París!!!!!!!!!!Un beso
Caray!! menudas reliquias encuentras, la verdad es que son verdaderas joyas, no me extraña que estés tan contenta!!! besos
Chelo
Ayy que cosas más bonitas. Me encanta el cuarto con tantas cosas y muebles tan chulos. Son preciosas las máquinas de coser. Enhorabuena por tu blog
Que preciosidad,se me van los ojos por todas tus cositas.
Termino de conocer tu blog por medio del de Julia pero me lo apunto en favoritos para no perderme nada. Que pena no haberte visto en Paris, tenemos una cita pendiente
besos
Pepa P
Yo tambièn conservo el arcón con el que viajó mi bisabuelo desde la Habana, así que me ha encantado este post.
Precioso tu cuarto de costura.
Hola.
me encanta todo lo que tienes... todas esas cosillas antiguas.....son mi devilidad !!!
eres de girona ?' aqui tenemos una tienda llamada quilt art ? es la misma donde tu compras ???
precioso tu cuarto de costura...de los mas bonitos que he visto !!!
enhorabuena.
por un costurero como ese a mi me pidieron 100€ el otro dia... no se lo que te costo a ti.
pero yo me esperare con la esperanza de encontrar algo mas economico.
que suerte la tuya.
hola de nuevo.
donde compraste ese acerico que tienes sujeto a la mesa que es de hierro ???? ´
muchas gracias.
te dejo mi mail.
tothosap_01_a@hotmail.com
Publicar un comentario