miércoles, 26 de marzo de 2008

Cuadritos para Gabriel.

Gabriel es mi sobrino nieto. Tiene dos mesecitos y medio y esta para comérselo. Le estoy preparando su colchita de cuna, está en proceso de acolchado y la verdad, me daba coraje no hacerle algo más. Asi que cuando me enteré de que la mamá se quejaba de no tener cuadritos en su recien estrenado dormitorio, empecé a bordar.

Le pregunte como decoraria la habitación y me dijo en beigue y marrón con unos leves toques de azul.

Uff un poco tristón para la criatura no? Pero ya que pregunté... Comencé un abecedario de Beatrix Potter En el cual tuve que cambiar el azul de las letras por marrón. Cuando llevaba 5 o 6 letras estaba desganada, no me convencía lo más minimo.

Así que la desgana se apoderó de mi y lo abandoné. Cuando volví a su casa aquella habitación habia mejorado mucho, ya los colores eran más luminosos, así que comencé otra vez a darle vueltas al cuadro.

En un fin de semana tenía los cuadros listos. No, no tengo poderes, ni nada semejante. En mi cajita de labores acabadas se encontraban estos dos osos que llevaban unos cuantos años esperando a que alguien los adoptara.

Me fuí a una tienda enorme que tenemos en Ferrol llenita de cuadros y alli enmarcando unos gatos horrorosos estaban estos marcos.

El resultado creo que esta decente no? A la mamá le han encantado así que: PRUEBA SUPERADA






4 comentarios:

trelly dijo...

Los ositos son para comérselos! Y no hay nada más bonito que hacer cositas para un recién, verdad? Qué ganas de tener uno!

Cristina dijo...

Bea, en cuanto al tema del paspartú, pues no lo he probado, la verdad, ni sé muy bien tampoco como lo hacen en los talleres de enmarcado. Pienso, no sé si acertadamente, que a lo mejor en ese caso el tablero sobre el que estiras el bordado debería de tener la misma medida que el paspartú para que quede bien sujeto, con lo cual tienes que contar con un extra de tela, y te puede servir el sistema de coser a la tela bordada una tela cualquiera, como no se va a ver en absoluto (lo digo para no desaprovechar el lino, con lo caro que está).
Yo antes siempre encargaba mis cuadros con paspartú, ahora ya no, pero no lo descarto si el cuadro me lo pide.
Gracias por visitar mi blog, me ha servido para conocer el tuyo.

Anónimo dijo...

Hola, los cuadritos son estupendos, yo tambien he estado buscando algunos similes para la habitacion de mi bebe, podrias por favor enviarme los esquemas, si los tienes obviamente. Te agradezco infinitamente.
Wendy (almontewendy50@hotmail.com)

Roser dijo...

son precioso los dos...