jueves, 13 de marzo de 2008

Mis Labores (1ª Etapa)

Desde que empecé a bordar han ido cambiando mis gustos a la hora de escoger los diseños. Bueno, es que cuando comencé mis conocimientos no iban más allá de Labores del Hogar. Después con el tiempo vas descubriendo que la gente habla de gráficos que en tu pueblo es algo imposible de conseguir. Y entonces te familiarizas con Lavender, Mirabilia, Vervaco, etc ...

Mis primeros experimentos con la aguja fueron hace ya unos cuantos años, tendria 13 años aproximadamente. Pasaba los veranos en casa de mi hermano y yo que era muy curiosa y me fascinaban las revistas de todo tipo allí me lo pasaba en grande porque debajo del hueco de la escalera en el garaje, mi cuñada guardaba revistas y periodicos para luego utilizarlos en el colegio con sus alumnos.

Así que cuando un dia estaba malo y no se podia salir a la calle allí me acurrucaba yo a mirar y remirar.

Y en aquel mismo sitio encontré una revista de Labores del Hogar. Era algo extraño pues en aquella casa nadie hacia labores. Me la guardé como oro en paño, y cuando llegué a casa con mi madre fuimos a comprar el material para hacer unos cuadros que me habían gustado. Y así emprendí la hazaña, que ni una cruz sabia hacer y logré hacer esto ni más ni menos:


Están mal, las cruces unas van en un sentido y otras en otro, se notan nudos, pero la satisfacción de haberlo logrado no tuvo precio. Y mi madre orgullosísima pues ella decia: esta en cuanto vea que no le sale tira todo y abandona.

Pues no señor, soy testaruda, a eso creo que no me gana nadie, y caigo, caigo y caigo pero me levanto con más ganas de intentarlo.

Algo se aprecia, que después del caldero, la regadera ya iba algo mejor, y a partir de ahi cada día un poco más.

Después vino una etapa de abandono en mi epoca de instituto. Vamos a llamarle en la edad del pavo. Pero después de eso volví a retomarlo. Me vi estudiando en una ciudad en la que no conocía a nadie y había momentos de aburrimiento total.

En aquel entonces bordé muchos cuadritos infantiles y natalicios a compañeras y amigas de los cuales no guardo imagen (¿quien me iba a decir que ahora me harían falta?)

Y a partir de aquello me embalé:






Incluso me atreví a bordar un mantel, paños de cocina y toallas. (Cosa que ahora me dá una pereza....)





Aquí os dejo mi etapa Labores del Hogar. Otro día más.
Quiero dar las gracias a todas las que me habeis dejado un mensajito, los comienzos son duros y vuestro cariño hace que este blog vaya creciendo poquito a poquito

3 comentarios:

ana-ane dijo...

Todo lo que presentas es una maravilla, son cosas muy originales los cuadros de las flores P R E C I O S O S.Saludos ane

Marener dijo...

saludos, Muy lindo, con gran gusto y eterna ternura TODO, PERO TODO lo que rpesentas
Bellisimos trabajos
No pares de alegrarnos presentandolos amiga
Saludos desde este rincon virtaul
Marener

Roser dijo...

que cosas mas bonitas tienes.... son fantasticas y muy laboriosas.
Flor artesana